Thursday, March 10, 2011

Yo como escritor, nadie como lector...


Yo escribiendo, eso es una gran mentira a mi mismo, una burla a los demás, un conjunto de palabras más o menos coherentes que tratan de llevar a una historia que no existió y nunca existirá. Pero no me preocupa engañar a este gran público que lee mis obras y cuentos, esa gran multitud, que al final de cada párrafo se desvanece y solo quedo yo, escribiendo y leyendo. No puedo mentir, mis obran son para mi propio consumo, no tanto para la lectura sino para el acto liberador que produce escribir.

Estoy casi seguro, que si tuviera la seguridad de que otras personas van a leer estas cosas, no podría ser tan sincero, tan explicito, tan "yo". Es que tomando en cuenta que el par de personas que de alguna forma casi absurda se han encontrado con este blog, y se han tomado un par de minutos de su tiempo para leerlo, me comentan de forma muy personal, que no parezco el tipo de persona que escribiría cosas así. "El tipo de persona", que frase tan interesante, entonces, ¿qué tipo de persona soy? Bueno, lo admito no los juzgo, por sus comentarios, nunca he sido, y estoy seguro que nunca seré, 100% quien soy, fuera de las paredes de mi cuarto y con la música a todo volumen.

No, no es que sea un tipo hipócrita o poco sincero, es que todos somos una gran masa, que debe acomodarse, a la sociedad, encajar, entrar, convivir, con tanta gente. Gente que es tan diferente a nosotros, gente que no comprendemos, gente que nunca vamos a comprender...

Entonces yo intento, con este montón de palabras mal redactadas, con esta gran cantidad de ideas inconclusas, con "esto" ser de a poco, quien realmente soy. No para ti, no para los demás, lo hago por mi, por sentirme mas honesto conmigo mismo, y me gusta hacerlo de esta forma, porque en el camino que me encuentro conmigo mismo, y voy escribiendo, paso un gran rato conmigo mismo, es algo así, como una gran cena pero sin pareja, una gran noche, buena comida, buena música, pero solo para ti.

Si lo se, aburro con este montón de cosas tan personales que a nadie le interesan, pero para serles muy sincero, cuando empiezo a escribir no se realmente a donde voy, no se cual es mi destino, cada palabra empuja a la siguiente, y sale tan naturalmente, que revisar o cambiar algo, sería una ofensa a mi mismo. Pero es así, empiezo con una idea, luego surge otra que aplasta la anterior, y la deja en el olvido, y así voy sin rumbo, hasta que siento que llegue a un punto, con el que me siento bien con mi historia, o sencillamente se acaba la inspiración.

No soy un gran escritor, no los puedo engañar, quizás me engañe a mi mismo, mientras redacto esta nube de ideas, creo que a todos nos gusta engañarnos cada cierto tiempo, y yo lo hago de esta forma, una forma pura, simple y liberadora, y que al final me deja esto... si este "Garabato" de ideas y palabras escritas una sobre otra, pero me encanta este "Garabato".


1 comment :

  1. Buen post!

    Definitivamente sientes lo mismo que como yo, como muchos, pensamos a la hora de escribir. No escribas para los demás, escribe para ti, y ya verás si a los demás les funciona. :)

    ReplyDelete