Tuesday, March 23, 2010

Alicia de Tim Burton

Buenas, mi primer post, soy algo nuevo en esto, voy a plasmar en unas cuantas lineas, mi opinión muy personal del film de tim burton, destacando de primero que no soy un critico de cine, y que no conozco mucho acerca del tema, solo soy un simple aficionado de las películas, y que disfruta salir al cine.

De entrada, es Tim Burton, mi director favorito, una mente genial, que piensa fuera de lo comercial y nos regala grandes historias y personajes, bajo un contexto oscuro y sombrío.

Jhonny Depp y Helena, la dupla favorita de Burton, excelentes, y a Jhonny le queda como anillo al dedo el papel. Luego Anne Hathaway, vale la pena ir al cine solo a ver a una nena tan hermosa, y la protagonista la chica australiana Mia, una total desconocida, pero que visualmente agrada mucho.

Soy gran fan de la versión de Disney de Alicia, es mágica, las canciones, los personajes, los colores, todo!!! es realmente el país de las maravillas. Esta versión de Disney me indujo a leer el par de libros de Lewis Carroll, en los que se basa la película, ambos libros no decepcionan en lo absoluto, te dejan muy buen sabor de boca, son simplemente geniales, te ilustran mundos alucinantes.

Todo esta info, me la llevo a ver la película de Burton, con una grandes expectativas, y luego de un par de horas, salgo sin llenarlas, una película NORMAL, y no es exactamente lo que esperaba. Primero no me gusta que sea una historia completamente nueva, luego hacen muchas referencias al poema del Jabberwocky, es un poco necesario haber leído los libros para llevar la trama adecuadamente. No me gusta, la interacción de todos los personajes en contra de la reina, nunca se hablo de guerra o luchas, es el país de las maravillas, la reina manda a decapitar a todos, pero ninguno es decapitado.

La trama no me agrada, no es el alma de Alicia, no me impresionó la actuación de Depp como el sombrerero, un papel tan especial, y que no es ni la mitad de atrapante que su interpretación de Jack Sparrow.

Es una historia sin sorpresas, sin personajes que te marquen, son simples acontecimientos que pasan una tras otro, y que no te dejan el sabor de estar en el mundo de lo imposible.

Lo único que me encanto, fue la banda sonora, me recuerda a Edward Scissorhands, excelente.

Entonces, concluyendo diría que Alicia es un 4, una simple línea recta, donde muchos esperaban una montaña rusa....




1 comment :

  1. Yo la fui a ver el viernes con unos amigos y mi novia, pero ya estaba mentalizado que la película "era mala" (no porque lo fuese en realidad, sino que me estaba tripeando a alguien que sí quería ver la peli) y pues sólo la miré pero sin hacer o meterme dentro de la pantalla para vivir lo que allí pasaba...

    No puedo decir que la peli sea buena o sea mala, últimamente las películas rompen records de taquilla por la publicidad que les hacen y por quienes la patrocinan (El caso de Avatar), pero no tienen que ser necesariamente las mejores de todas, un ejemplo de ello (The Hurt Locker) que siendo una producción cinematográfica más humilde, con menor presupuesto y con una directora poco conocida ganó mayor cantidad de premios Oscar.

    Alicia no me marcó ni nada por el estilo, sólo tuvo buenas animaciones y buenos paisajes. La "última batalla" o el día esperado me pareció tan normal y tan carente de drama...

    ReplyDelete